Novedad

- Rafael J. Cid

El BMW M5 será el Safety Car de MotoGP

Debutará en la carrera final, en Valencia, y continuará su labor durante toda la temporada 2018.  

BMW y los organizadores del mundial de motociclismo, Dorna, mantienen una relación de 20 años, durante los cuáles hemos visto muchos de los modelos de la firma muniquesa como premio a los campeones o realizando labores de safety car. En esta ocasión, será un flamante BMW M5 el encargado de liderar al pelotón de pilotos cuando haya problemas en pista, un safety car de lujo.

BMW

El nuevo modelo, que fue presentado hace escasos meses y que todavía no ha iniciado su comercialización de manera oficial –las primeras unidades se entregarán en marzo–, es animado por el motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo, capaz de generar 600 CV que le permiten resolver el paso de cero a cien en 3,4 segundos. Pero quizá su característica más llamativa es que ha sido armado con tracción total... pero esta puede ser desconectada para que sea el eje trasero el protagonista de tus sueños deslizantes. 

Para convertirlo en Safety Car, en primer lugar BMW añadió a la receta diversos añadidos M Performance, muchos de ellos en fibra de carbono, como el difusor y alerón traseros, parrilla frontal o retrovisores, además de un escape en titanio. Por otra parte, el vehículo cuenta con evoluciones específicas como una defensa frontal propia, a la que se une el sistema de luces necesario para cumplir sus funciones, entre otros muchos detalles.