Novedad

- Juan Manuel García Rubio

BMW M5 Competition Edition: ¡600 CV y 179.900 euros!

La nueva versión del M5 se llama Competition Edition, cuenta con 600 caballos de potencia y... cuesta un riñón y parte del otro.

Según BMW, la versión de este M5, que llaman Competition Edition, es una de las más potentes que ha hecho la marca. Y no es de extrañar, porque eleva la potencia del M5 normal hasta los 600 caballos, siempre con el cambio automático de doble embrague M. De paso, claro, también aumenta el par hasta los 700 Nm. Su precio es de 179.900 euros y, si estabas pensando en comprarte uno, corre a romper el cerdito de los ahorros o a echar una Primitiva, porque además es una edición especial limitada a 200 unidades de fabricación para todo el mundo.

Corre que se las pela, y no es para menos. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9”, lo que debe dejarte pegado al asiento más que un chicle a la suela del zapato cuando lo pisas. Aunque la velocidad máxima de serie es de 250 km/h, porque está autolimitada, con dinero baila el perro. Se puede “abrir” el grifo hasta poder alcanzar los 305 km/h, si se opta por el M Driver´s Package, pagando a parte, claro está.

BMW M5 Competition Edition

Para adecuarlo, por fuera y por dentro, lleva una serie de elementos de personalización específicos, además de que está 10 mm más cerca del suelo. Cuenta con amortiguación más firme y reglajes electrónicos específicos tanto del diferencial activo M como de otros sistemas, amén de una dirección más directa.