Novedad

- Rafa J. Cid

BMW M4 DTM Champion Edition 2016: en honor al campeón

La firma alemana lanza una nueva edición limitada conmemorativa de la victoria de su piloto Marco Wittmann en el DTM.

Dos años después de ganar su primer título del DTM, Marco Wittmann vuelve a ser el mejor piloto del campeonato de turismos más fuerte del globo y ya es el campeón de la temporada 2016. En honor a este éxito, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition, una costumbre que se ha convertido ya en tradición. Y es que estas versiones especiales comenzaron en los 80 con el lanzamiento los M3 E30 Cecotto y Ravaglia, nombres de sendos campeones del DTM con BMW.

Frente al M4 de serie, el DTM Champion Edition –cuya producción será limitada a 200 unidades– desarrolla una potencia que se ha incrementado en 69 CV para alcanzar los 500 CV. Cambios en el ajuste de la amortiguación, más piezas de construcción ligera y decoración inspirada en el M4 DTM de competición redondean su receta.

Motor

Deriva directamente del seis cilindros en línea turbo empleado en el M4 GTS, pues además de sus impresionantes 500 CV comparten inyección de agua hacia las cámaras de combustión para una mejor refrigeración, que permite mayores niveles de potencia. Mientras, el par ha subido hasta los 600 Nm. Así armado resuelve el paso de cero a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 305 km/h.

Diseño

La edición Campeón DTM BMW M4 2016 está disponible exclusivamente en Alpine White, e incorpora diversos componentes aerodinámicos acabados en carbono, como el splitter delantero, carcasas de los retrovisores, faldones laterales, difusor trasero, así como el gran alerón montado sobre la tapa del maletero.

En el interior, con configuración biplaza, el BMW M4 DTM Champion Edition 2016, incluye asientos de carbono cubiertos en Alcantara/cuero –materiales que inundan la cabina– y volante específico, entre otros muchos detalles. Detrás, en lugar de los asientos encontramos una jaula de seguridad.

Otros detalles son un silenciador final del sistema de escape deportivo de doble flujo con dos pares de tubos de escape hecho de titanio, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos carbono-cerámicos, o suspensión de 3 vías regulable mecánicamente tanto para el rebote y la amortiguación.

El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 ya está disponible de forma inmediata a un precio de 148.500 euros (Alemania).