Novedad

- Juan Manuel GARCÍA RUBIO

BMW M4 Competition Sport Edition: por y para España

Lo ha hecho BMW España como un producto español y solo para venta en nuestro mercado. Tiene 450 caballos, solo hay 60 unidades y cuesta 132.900 euros.

BMW lo presenta, como primicia, en el Salón de Madrid, donde hasta el día 16 de mayo se puede ver en vivo y en directo.

Este exclusivo BMW M4 se sitúa entre el M4 Coupé "normal" de 430 caballos con cambio automático (92.100 euros) y el M4 Coupé GTS de 500 CV (166.900 euros). La "magia" usada en el Competitión Sport Edition ha sido relativamente fácil, pero muy deportiva, porque a partir del M4 se ha mejorado estéticamente con los elementos de que dispone la marca con los accesorios de M Performance, además de algunos componentes de serie que han sido convenientemente adaptados a los nuevos requerimientos de potencia y prestaciones. Solo basta mirar el resultado para ver cuán deseado puede ser.

Entre esta serie de modificaciones se anuncia que tanto el diferencial M adaptativo como el DSC, o control de estabilidad, reciben un ajuste específico. Son de serie en esta versión las llantas de aluminio forjado M de 20”, con base de diseño en las del GTS, y neumáticos de 265/30 delante y 285/30 detrás, así como los frenos carbocerámicos, asientos todavía más deportivos y, cómo no, un placa identificativa y numerada. Además, por fuera tiene numerosos elementos aerodinámicos y un juego de colores excelentemente manejado.

Corre más que el M4 Coupé de 430 caballos, claro, dejando el 0 a 100 km/h en solo 4,0”, y la velocidad máxima pasa a ser de 280 km/h directamente, porque no tiene limitador de la misma. Solo se vende con cambio automático y su precio es, como hemos dicho al principio, de 132.900 euros. Huelga decir que el nivel de equipamiento es muy elevado e incluye un curso de conducción BMW M Intensive Training “en un circuito emblemático”.