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- Redacción

El BMW M4 ahora con 500 CV

BMW acaba de presentar el M4 GTS, la versión más extrema de este deportivo coupé al aumentar su potencia hasta los 500 CV.

El tiempo de 7:28 minutos en el legendario circuito Nürburgring el circuito más exigente del mundo, indica de manera inequívoca cuál es el extraordinario nivel de rendimiento de este modelo especial limitado a 700 unidades

El motor del M4 GTS es habitual seis cilindros en línea turboalimentado que, para la ocasión, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua. De ahí, esos 500 CV y un par motor 600 Nm. Pero a pesar de la mayor potencia, los valores de consumo y de emisiones tienen el mismo bajo nivel que el M4. Por otro lado, sus prestaciones impresionan. Es capaz de parar el crono en 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico). La caja de cambios es de siete marchas e incluye el doble embrague M DKG.

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M han conseguido un peso de 1.510 kilogramos. La excelente relación peso/potencia de 3,0 kg/CV es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico. Las medidas adoptadas con el fin de reducir de manera consecuente el peso, afectan tanto al habitáculo como al exterior del coche.

Así lo confirman los asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior y el maletero, de material ligero, revestimientos especialmente livianos de las puertas y de las partes laterales, así como tiradores en forma de lazos en vez de asideros masivos en las puertas.