Novedad

- Redacción

El BMW i8 estrena versión abierta

Llegará en marzo de 2019 en versiones 850i de 530 CV, y 840d con 320 CV, esta última de gasoil.

La Serie 8 de BMW, que la firma recuperó el pasado verano tras casi 20 años, tiene un nuevo integrante: la versión Cabrio. Con ella, BMW quiere pelear de tú a tú con los más selectos cabrios del mercado, como el Bentley Continental GT abierto.

BMW

El nuevo modelo presume de capota de lona, negra de serie y con efecto plata Anthracite Silver opcionalmente. Esta se abre y cierra automáticamente en 15 segundos incluso con el coche en marcha, hasta 50 km/h. Su inclusión ha permitido mantener las cuatro plazas, 350 litros de maletero, e incluyendo los refuerzos precisos para mantener la rigidez torsional, el nuevo modelo pesa 125 kilos más que su versión cerrada. 

BMW

En el momento de su lanzamiento, estará disponible en versión 850i de 530 CV, armada con un poderoso motor V8 turbo. Y la casa bávara no ha olvidado el diésel, que llega en forma de 840d con 320 CV de potencia, un seis cilindros en línea.

BMW

Los responsables de BMW afirman que su objetivo ha sido crear un coche "que combina un estilo dinámico, capacidad para realizar agradables viajes de larga distancia y una excitante experiencia de conducción deportiva"

BMW

Entre otros elementos, los Serie 8 cuentan con suspensión adaptativa, diferencial trasero M Sport y paquetes opcionales M, que incluyen paragolpes delantero con entradas de aire mayores, diseño distintivo de los estribos y el paragolpes trasero, llantas M de aleación de 19", equipo de frenos deportivos M, asientos multifuncionales, volante M de cuero y umbrales en las puertas iluminados con el emblema M. El BMW M850i xDrive Cabrio puede tener, además, una extensión del faldón delantero, llantas M de aleación de 20 pulgadas, un equipo de frenos específicos deportivos M, neumáticos de altas prestaciones, elementos exteriores exclusivos en Cerium Grey, molduras interiores de acero inoxidable con diseño de malla y umbrales iluminados con el emblema de la versión. 

BMW