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- Javier Arenas

De BMW M a Hyundai: una nueva era de vehículos deportivos

Hyundai Motor Group ficha al responsable de Ingeniería de Automóviles de BMW M, Albert Biermann, para que supervise el desarrollo de los nuevos modelos de altas prestaciones de Hyundai y Kia. Toda una declaración de intenciones.

Hyundai Motor Group quiere tener vehículos más deportivos en su gama (Hyundai y Kia) . No es ningún secreto. Lo que sí es relevante es que se está acelerando el proceso para que lleguen cuanto antes al mercado. A falta de unos días para que finalizase el año se anunció desde Seúl el fichaje de Albert Biermann (57 años), hasta este momento responsable de Ingeniería de Automóviles de BMW M –Vice President– desde 2008.

Biermann se incorporará a las filas del Grupo Hyundai el 1 de abril de este año como jefe de Pruebas de Vehículos y de Desarrollo de Altas Prestaciones en la sede de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur. Llega para aportar toda su experiencia en BMW, adquirida a lo largo de más de tres décadas, donde ha dedicado mucho tiempo a mejorar la dinámica y el rendimiento de modelos de calle como el BMW X5 o de competición, como el BMW M3 E30 Gr.A, motivo por el que se unió a la marca bávara.

El objetivo no es sólo supervisar la nueva gama de deportivos sino optimizar la dinámica de todos los modelos de las gamas de Hyundai y Kia o, lo que es lo mismo, seguir con la tendencia al alza de ofrecer una mayor sensación de calidad percibida, de empaque en la conducción, para incrementar su penetración en el mercado europeo. No olvidemos que hace apenas un año Hyundai inauguró su Centro de Pruebas en Nürburgring, fruto, precisamente, de esta estrategia que ahora se ve reforzada con la llegada del directivo alemán.

Desde luego que el escenario con el que se encuentra es el más favorable, con el equipo oficial Hyundai en el Mundial de Rallyes en su segundo año de participación, que es el mejor campo de ensayo y pruebas para traspasar las mejoras adquiridas a los coches de calle.

Albert Biermann se convierte en el segundo directivo no coreano más importante del Grupo Hyundai, por detrás de Peter Schreyer, jefe de Diseño también para Hyundai y Kia, al que se recuerda principalmente por haber sido el responsable del icónico primer Audi TT (1998).

En Twitter: @Javier__Arenas