Coches

- Rafael J. Cid

BMW estrena su gama de eléctricos con el i3

Con 170 caballos de potencia y una autonomía de 200 kilómetros, está pensado para el entorno urbano e iniciará sus ventas el próximo mes de noviembre. Cuesta 35.500 euros y se recarga en la red convencional.

A mediados del mes que viene estará en las calles el nuevo i3, modelo que estrena la gama 100% eléctrica BMW. Con 170 CV, se caracteriza por una entrega inmediata del par motor (250 Nm), garantizando excelentes aceleraciones en ciudad, fuerza que ha hecho necesarias enormes llantas de 19 pulgadas. Su autonomía, de 200 kilómetros, puede extenderse 100 más gracias a la inclusión opcional de un motor de motocicleta de 650 cc, pero su ámbito lógico de uso es la ciudad y el día a día. Para los largos viajes, BMW ofrecerá a sus poseedores coches de gasolina o diésel de cortesía que podrían ser gratis durante el primer año.

Esta propuesta se suma a un completo paquete de medidas que convierten la compra de un i3 en una solución de movilidad: gracias a su conexión a Internet y a una aplicación específica, el i3 asesora a su conductor sobre la manera más sencilla de llegar a su destino, lo que puede incluir aparcar el coche y caminar o tomar el transporte público, con el que está conectado. La misma aplicación le guiará de vuelta al vehículo, y luego a casa.

En interior del BMW i3 es el propio de un vehículo de lujo, y a el se accede mediante puertas que se abren de forma opuesta, dejando ver toda la cabina y parte del chasis de fibra de carbono, uno de los primeros fabricado en serie del mercado mundial, y que permite que su peso sea de tan solo 1.200 kilos, una excelente cifra para un eléctrico, que siempre cuenta con pesadas baterías.