Coches

- Javier Arenas

BMW contrata al Ingeniero Jefe de Ferrari

Roberto Fedeli abandona la que ha sido su casa durante 26 años. La decisión no está vinculada a la dimisión de Luca di Montezemolo, según ha explicado un portavoz de Ferrari.

Roberto Fedeli, Ingeniero Jefe de Ferrari, se va a BMW. El máximo responsable de la italiana en el apartado de ingeniería desde 2007, con modelos de la talla del 458 en todas sus variantes o el Ferrari LaFerrari a sus espaldas, abandona la que ha sido su casa desde 1988. Su incorporación al Grupo BMW será efectiva a partir del próximo mes de noviembre, aunque todavía no se ha ofrecido ningún detalle sobre el cargo que va a ocupar.

Según un portavoz de Ferrari, esta decisión no tiene nada que ver con la reciente salida de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, pero la realidad es que podría formar parte de un proceso de reestructuración de la marca.

Michael Leiters, Jefe de Tecnología en Ferrari, que se incorporó a sus filas el pasado mes de enero, ocupará su cargo. Leiters ocupó varios cargos en Porsche donde fue, entre otras cosas, director de Programa del Cayenne.