Coches

- Rafa J. Cid

BMW celebra su victoria en el DTM con el M4 Champion Edition

Ya es costumbre: los éxitos de BMW en el campeonato alemán de turismos se inmortalizan con una edición especial exclusiva.

En 2012 BMW regresó al DTM tras años de ausencia, y en su rentrée logró el doblete: los títulos de pilotos y marcas, nada menos. Para celebrar aquel hito nació el BMW M3 DTM Champion Edition cargado de equipamiento, con la misma potencia que el de serie (420 CV en su V8), color negro y citas al campeón, Bruno Spengler.

Este año 2014, BMW "solo" ha logrado la victoria en la clasificación de pilotos –en 2013 repitió en marcas–, y lo celebra con el M4 DTM Champion Edition, del que solamente se crearán 23 unidades, número del dorsal con el que ha competido durante toda la temporada el M4 DTM de carreras de Marco Wittmann, el campeón.

Hockenheim (DE) 19th October 2014. BMW Motorsport, BMW M4 DTM Champion Edition. This image is copyright free for editorial use ?? BMW AG (10/2014). | Andreas Beil

Se fabricarán en Múnich, mantendrán el mismo motor de serie del M4, ese 6 cilindros de 3 litros y 431 caballos de potencia con cambio manual o automático, y gozan de una estética muy especial, como no podía ser de otra manera. El color base del coche es el blanco, aunque con el capó, el techo y la tapa del maletero en negro y con líneas longitudinales de colores imitando, claro, la escenografía del coche de carreras. Además, también, de llantas de 19”, difusor trasero, alerón trasero y retrovisores de fibra de carbono.