Novedad

- Rafael J. Cid

BMW avanza las líneas del próximo Z4 en California

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario de la presentación de la versión prototipo.

BMW ya tiene en el horno el próximo Z4. Los afortunados que acudan esta semana al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California –una de las más espectaculares reuniones de clásicos en el mundo– podrán ver en directo la aparición del Z4Concept, el prototipo que avanza las líneas maestras de su biplaza descapotable. 

Todavía no han sido desveladas las especificaciones definitivas de este modelo, cuya plataforma ha sido desarrollada en colaboración con Toyota, que lo vestirá con un diseño propio y le dotará de sus motores para crear el que puede ser el sustituto del Supra. 

El Z4 Concept en Pebble Beach, California. | BMWblog

BMW, por su parte, ha dotado al Z4 Concept de un aspecto muy vanguardista, de líneas atrevidas, afiladas, y voladizos cortos, pero que bebe directamente de sus fuentes históricas, como el Z8. Sus reposabezas/protectores antivuelco, muy llamativos, nos recuerdan a modelos de competición tipo roadster de otros tiempos, y hasta es una incógnita si utilizará techo duro, como su predecesor, o se pasará a los de lona.

El interior es todavía más vanguardista, y quizá sea la parte que más cambiará frente al modelo de serie definitivo, que esperamos no sea muy diferente al Z4 Concept, y que podría llegar a los concesionarios el próximo año. 

Los diseñadores han apostado por un diseño vanguardista y atrevido. | BMW
El diseño del interior se orienta hacia el conductor. | BMW