Coches

- Laura Martín

BMW apuesta por los eléctricos

La firma alemana contará con 25 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2025. De esta forma, BMW refuerza su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad.

Pensar en BMW, para la mayoría, es pensar en potencia, diseño y elegancia pero, desde hace unos años hasta ahora, también es pensar en sostenibilidad. En BMW llevan muchos años desarrollando los motores eléctricos, pues quien se ponga a investigar esta tecnología hoy, llega demasiado tarde. Por eso creen que es muy importante colaborar con el medio ambiente, lo que les ha llevado a ir sembrando semillas durante tantos años, de las que ahora recogen sus frutos.

La marca apuesta firmemente por la sostenibilidad del planeta, por eso creen que: antes de sembrar la semilla, pienses si quieres cuidar la Tierra. Su ya amplia gama de híbridos Efficient Dynamics emiten menos gases a la atmósfera, de hecho, en 2020 los coches no podrán superar los 95g/km y en 2025 los 70g/km.

En la actualidad, BMW cuenta con nueve modelos híbridos y este mes han comenzado con la fabricación de algunos que llegarán al mercado próximamente. De esta forma, no es de extrañar que, a día de hoy, uno de cada cinco vehículos híbridos enchufables en España sea un BMW, así como uno de cada seis eléctricos puros también lo sea.

El BMW i3 fue el primer modelo híbrido que creó la marca alemana.  | Alex Aguilar

La marca se está preocupando mucho por el futuro, por eso ya han comenzado a sembrar lo que esperan recoger de aquí a unos siete años. En 2025 contarán, además de los modelos actuales, con 25 nuevos coches electrificados más, de los que 12 de ellos serán eléctricos puros. Entre ellos encontraremos deportivos, berlinas, compactos y SUV. Con este aumento de ventas de modelos eléctricos, prevén que en 2025, un 25% de las ventas mundiales pertenecerán a modelos sostenibles, lo que se traduce en más de 600.000 coches en un año. 

Mini también se renueva

La filial de BMW no quiere quedarse atrás, por eso se ha centrado en el nuevo Mini Countryman Phev, la versión eléctrica de este urbano que ha logrado ser el cuarto híbrido más vendido en menos de seis meses y que pudimos probar durante la presentación en el Circuito del Jarama. Con la combinación de sus dos motores, el térmico y el eléctrico, la potencia se ve incrementada y en marcha apenas se aprecia la alternación de ellos.

Esta moda de lo electrificado está muy bien, pero seguramente te preguntarás por las dificultades a la hora de cargar el coche. Pues no te preocupes por eso, ya que el Programa 360 Mobility se ha creado para recargar el vehículo tanto en casa como el la calle. Existen tres tipos de cargadores o Wallbox que puedes instalar en casa y de los que puedes sustraer una gran cantidad de datos.

BMW y Mini están altamente comprometidos con el futuro del planeta y la sostenibilidad.  | Alex Aguilar

En función del modelo podrás tener más o menos funciones, pero todos ellos tienen la misma capacidad de carga. Puedes adquirirlo desde algo más de 700 euros hasta los 1.100 que cuesta el que lleva WiFi. Pero si estás en la calle, existen más de 1.100 puntos de carga en España y dichos puntos pueden ser reservados previamente. El futuro de estos cargadores es que vayan siendo más numerosos y de carga ultra rápida, instalando un total de 400 hasta 2020.