Coches

- Redacción

BMW anuncia el primer M2

Costará 62.900 euros y es el continuador del BMW Serie 1 M.

El notable crecimiento en tamaño a lo largo de la historia del coche estrella de BMW, el M3, hace que el nuevo M2 sea para muchos el continuador "espiritual" de aquel, el que más se acerca al que inició la saga aunque esté encajado en una gama de modelos, los Serie 2, más compactos que los Serie 3. Esta afirmación es propia de las conversaciones de fans del automovilismo -y por ello quizá falsa para algunos-, prueba inequívoca de que el M2 ya está, nada más llegar, en el Olimpo de los coches que merecen una discusión filosófica... como los nuevos turbos en la gama Porsche 911 o la llegada este año del primer Ford Mustang vendido oficialmente en España tras medio siglo de vida en manos de importadores paralelos. Y de lo que no cabe duda es que la firma alemana lo ha diseñado, como todos sus deportivos, para disfrutar de sensaciones fuertes al volante.

Así, el BMW M2 Coupé aloja debajo de su capó un gran motor, concretamente el 6 cilindros de 3 litros y 370 CV de potencia a 6.500 rpm que se envían directamente al eje trasero, el mismo que cuenta con un diferencial electrónico bloqueable al 100%. No es otro que un derivado del que monta el X4 M40i, pero para el benjamín de la familia con 10 caballos más. La bomba, porque este modelo así armado consigue llegar oficialmente hasta los 250 km/h, que pueden ser 270 optando por el paquete opcional M Driver, que incluye un curso de conducción deportiva en circuito.

Estará disponible tanto con cambio manual de 6 relaciones como con el automático de doble embrague M DCT de 7, que incluye la función Launch Control, entre otras. Con el cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y con el automático, en 4,3”. El M2 es más ancho que un Serie 2 normal, concretamente 8 centímetros, que se cobran en vías, pero sobre todo en anchura de carrocería, y las ruedas son de 19”.

Os recordamos que la nueva forma clasificar los coches de BMW trata a los números impares como modelos de 3 y 5 puertas, y como pares a los coupés. Así, los Serie 2 son los coupés derivados de los Serie 1.