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- Rafa J. Cid

BMW actualiza la Serie 1

Tras cuatro años en el mercado cambia de cara y añade motores tricilíndricos. Las primeras unidades llegarán en verano.

Toca el turno de refrescar la Serie 1 de BMW, que regresará con nueva cara entorno al verano de este año tras su puesta de largo en el ya próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Importantes retoques en frontal, trasera y cabina matizan el aspecto del BMW compacto, que mantiene inalteradas sus cotas, la capacidad del interior o el maletero. Además, incorpora nuevas luces Led –Full Led en opcion– y novedades en equipamiento.

Eso sí, todos los motores han sido profundamente revisados y reorganizados. Así, la nueva gama Serie 1 2015 está compuesta los ya conocidos gasolina 118i de 136 CV, 120i de 177 CV, 125i de 218 CV y M135i de 326 CV, junto con los diésel 118d de 150 CV y 120d de 190 CV.

A ellos se suman, como novedad, los 116, armados con los mismos motores tricilíndricos que equipa el Mini –116i gasolina de 109 CV, 116d diésel de 116 CV–. Éste último se convierte en el modelo más eficiente de toda la gama BMW con un gasto medio de 3,4 litros a los 100. En el otro lado de la balanza, el citado M135i gama 6 CV. y mantiene su configuración de seis cilindros con sobrealimentación.

Como novedad, el equipamiento de serie incluye ahora indicador de presión individual para cada neumático. Mientras, la gama de sistemas opcionales se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go, que permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, así como en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con función de aviso cuando está prohibido adelantar.