Novedad

- Rafa J. Cid

El BMW 2002 Hommage rememora el nacimiento de la Serie 02

Se trata de un prototipo presentado este fin de semana en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Hace medio siglo BMW creó la Serie 02, germen de lo que hoy es la Serie 3. Hablamos, por tanto, de la espina dorsal de la casa, la gama que la consolido internacionalmente, indispensable para saber qué es hoy en día la firma muniquesa. Poco después llegó su modelo más exclusivo, el BMW 2002 Turbo, que se convirtió en el primer modelo sobrealimentado por turbo europeo.

El pasado fin de semana, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, BMW presentó un prototipo que celebra los 50 años de los 02 y el nacimiento del 2002 Turbo: hablamos del 2002 Hommage, que se basa en un tercer protagonista, el BMW M2. Y es que desde 2014 BMW comercializa la nueva Serie 2, justo por debajo en precio y prestaciones de la Serie 3.

Pocos datos han sido revelados del 2002 Hommage. Los retoques en fibra de carbono ofrecen una imagen agresiva y a la vez retro, con detalles que rememoran al 2002 turbo original. Como no podía ser de otra manera, el toque deportivo visual es generoso, enmarcado por alerón trasero, pasos de rueda y llantas de 20 pulgadas.