Novedad

- Redacción

Bentley Continental 24: del infierno de Nurburgring… al del tráfico

Las 24 Horas de Nürburgring han servido de inspiración para una serie especial del Continental realizado a imagen y semejanza de los coches de competición de la marca británica para esta carrera.

Este mismo fin de semana se disputan las 24 Horas de Nürburgring en el circuito de Nordschleife, una prueba de Resistencia con mucha historia y una de las más prestigiosas de la temporada. A esta cita acude el equipo oficial Bentley Motorsport, que ha inscrito tres unidades de su Continental GT3 dentro de la estructura del Team Abt. Precisamente, estos coches han servido de inspiración para una serie especial de coches “de calle”, una edición limitada a 24 unidades con una imagen tan impactante como sus atributos, entre ellos el precio: 245.000 euros.

Con una decoración específica y llamativa, se puede elegir con una combinación de colores amarillo y negro o rojo y negro, tonos con los que también se decoran las llantas ultraligeras de 21 pulgadas. De su estética destacan igualmente los retrovisores negros realizados en fibra de carbono, elemento que como se podía esperar está presente también en el interior, combinado con el cuero y Alcántara de los asientos.

La base de este modelo es el coupé Continental GT Supersports, el cual equipa un espectacular motor W12 de 6 litros que desarrolla 710 caballos, con un par máximo de 1.000 Nm. Esta mecánica permite al Continental 24 superar ampliamente los 330 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, pero además embriaga a quien lo oye pasar, ya que el sistema de escape se ha optimizado para emitir un contundente y adictivo sonido deportivo.