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- Rafael J. Cid

Las aventuras de los chinos en Nurburgring

Link & Co logra batir el record entre los tracción delantera con un prototipo con dudosa posibilidad de llegar a las calles

Por vez primera, una firma china logra batir un record en Nurburgring entre modelos de serie. O eso dicen. Y es que, de la mano de Cyan Racing –anteriormente Polestar, preparadores de los Volvo de carreras–, han logrado que el 03, un concept de la nueva firma china Lynk & Co, marque un registro de la friolera de 7:20.143 minutos, lo que convierte a este modelo en el tracción delantera de producción –y también el coche de cuatro puertas– más rápido del momento en el trazado alemán, por delante de coches como el Renault Megane Trophy-R, actual plusmarquista.

Lynk & Co

El problema radica en si el citado Lynk & Co 03 no llega a la producción en serie, el record no será válido, pues lo ha logrado como prototipo, pilotado por Thed Björk, campeón de turismos sueco.

Y tal prototipo entrega 528 caballos de potencia, con un motor 2.0 turbo que corta a 8.000 rpm. Por nuestra experiencia creemos muy poco probable que tal “bestia” se comercialice, pues solamente un piloto sería capaz de gestionar tanta fuerza en un solo eje tractor, y de hecho nunca ha existido un tracción delantera de serie con ese nivel de potencia. Y en cuanto a la potencia, el record para un 2.0 de serie lo tiene Mercedes, con 421 CV. 

Esperamos equivocarnos y que el 03 se convierta en el rey de los compactos cuando llegue al mercado, pero yo no apostaría por ello, más bien diría que el 03 proto es un coche de carreras magnificamente desarrollado por Cyan Racing.

Lynk & Co