Zona retro

- Rafael J. Cid

Audi Ur Quattro, Renault Clio Williams, Lancia Delta Integrale… joyas a subasta en el Reino Unido

CCA ofrece clásicos “para todos los bolsillos” este fin de semana en Birmingham

Los británicos tienen sus cosas, pero hay que reconocer que en el mundo del automóvil están en otro planeta. Un planeta mucho mejor. Es una lástima que conduzcan “por el otro lado”, con lo que no parece de recibo acercarse a Birmingham a adquirir uno de los clásicos que Classics Car & Restoration Show (CCA) pondrá a la venta este fin de semana, pues todos tienen volante a la derecha. Pero lo cierto es que por cantidad de modelos y precios, se trata de un verdadero paraíso, y por eso os lo queremos mostrar.

Renault Clio Williams 2, de 1995. | CCA

Una de las claves de la subasta de CCA es que no es de esas en las que se venden Ferraris a millones de euros: no, se ofertan coches míticos, de la firma del cavallino rampante incluso, pero, como dice su lema, “para todas las personas”.

Así, nos hemos encontrado en su lista nada menos que dos míticos Audi Ur Quattro, el coche que cambió las normas en el Mundial de Rallyes en los 80, con precios estimados de venta que comienzan en los 30.000 euros... que es más o menos lo que pide ahora la firma por un Audi A1 Sportback 40 TFSi… La lista continúa con un Renault Clio Williams 2.0, por unos 6.000 euros, precio parejo al que piden por un Clio II RS de 2000.

Ford Sierra RS Cosworth de 1986. | CCA

Y enamorados hemos quedado del Lancia Delta Integrale de 1990, tanto por lo que es como porque, al contrario que sus “compañeros” de subasta, esta unidad tiene el volante donde debe estar, o sea, a la izquierda. Su precio se estima ronde los 19.000 euros. Tampoco es manco un Ford Sierra RS Cosworth de 1986, que subirá hasta los 30.000 euros por lo menos. Como guinda, otro Ford, un Escort RS 2000 de 1992, pero este de carreras, a un precio estimado de 15.000 euros.

No te pierdas la lista completa de coches a subasta, que incluye rarezas de pequeños constructores británicos, elegantes Rolls Royce o furiosos Alfa Romeo.

Lancia Delta Integrale de 1990, este con volante a la izquierda. | CCA