Novedad

- Redacción

Audi ultima su anti Tesla: el e-tron GT de 590 CV

Será presentado en el Salón de los Ángeles como prototipo, y ya tiene confirmado el paso a la producción en serie con pequeñas modificaciones.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, y todas las marcas aceleran para iniciar o incrementar sus propuestas. Ahora, Audi mueve ficha con la llegada de su primer modelo eléctrico firmado por la división Audi Sport: se trata del e-tron GT Concept, que llega como prototipo al Salón de Los Ángeles, y del que la firma ha confirmado su producción en serie dentro de dos años. Es decir, entorno a 2021 lo tendremos por las calles. 

Audi

Sin duda, todo un anti Tesla Model S -el más potente de la casa americana- , pues el e-tron GT Concept monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que desarrolla una potencia de 590 CV. Así armado es capaz de resolver el paso de cero a cien en tan solo 3,5 segundos, y su velocidad máxima, autolimitada, es de 240 km/h. En cuanto a autonomía, Audi habla de unos 400 km. 

Audi

No lejano estéticamente al Audi A7 Sportback, el e-tron utiliza otra plataforma, la nueva para eléctricos que comparte con Porsche o Bentley, y su longitud total es de casi 5 metros (4,96 m).

Audi