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- Redacción

...Y los Audi TT RS vendrán en primavera sin cambios de potencia

Tras el inicio de la venta de las versiones inferiores, la firma alemana desvela los secretos de los tope de gama.

Si hace apenas dos días os informábamos del inicio de la comercialización en España de la renovada gama Audi TT, hoy toca el turno de desvelar a los mas poderosos: los TT RS, que tanto en versión coupé como abierta (Roadster) comenzarán a venderse en primavera a un precio por desvelar, que probablemente supere los 80.000 euros.

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Comenzamos por lo que no cambia: el motor, que el año pasado recibió el prestigioso galardón “Motor Internacional del Año” por novena vez consecutiva. Tiene una cilindrada de 2.480 cm3, 400 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos acompañado por un característico sonido que se debe a la secuencia de encendido (1-2-4-5-3), que alterna entre los cilindros adyacentes y los más alejados entre sí. Para los puristas, este ritmo supone auténtica música para los oídos. Mientras, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, que pueden ser 280 km/h de forma opcional.

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La fuerza del motor de cinco cilindros se transmite a la tracción total permanente quattro a través de un cambio S tronic de siete velocidades. La tracción total distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. El conductor puede utilizar el sistema Audi drive select para influir en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, el funcionamiento del S tronic, las características del motor y las mariposas en el escape. Los cuatro modos disponibles son comfort, auto, dynamic e individual.

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Estéticamente, el frontal ha sido completamente rediseñado. Las entradas de aire laterales, de mayores dimensiones, están divididas mediante elementos verticales tanto en el interior como en el exterior, y para una mejor refrigeración se han colocado radiadores adicionales detrás de la característica parrilla RS tipo panal de abeja. Las entradas de aire laterales, que se extienden prácticamente hasta los pasos de rueda delanteros, hacen que el nuevo TT RS parezca mas ancho.

Otras novedades son el spoiler delantero, que carcasas de los espejos retrovisores estén disponibles en el color de la carrocería, en óptica de aluminio mate, en negro brillante o en carbono y, ya en la trasera, nuevo diseño del alerón fijo, difusor o dos tubos de escape ovalados.

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A su vez, el nuevo paquete de diseño RS añade detalles en color rojo o azul en las salidas de aire del sistema de climatización, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas con el logo RS. El paquete de diseño RS ampliado también ofrece elementos en contraste, tanto en los asientos como en la consola central.

El nuevo TT RS está disponible para pedidos a partir del 7 de febrero. Tanto la versión Coupé como el Roadster llegarán a los concesionarios europeos en primavera.