Novedad

- Rafa J. Cid

Audi SQ7, el nuevo rey de los SUV diésel

Audi desvela el SUV diésel más potente del momento, el SQ7 V8 de 435 CV, armado con el primer compresor eléctrico en un coche de serie.

El SQ7 se ha convertido en el SUV diésel más potente del mercado gracias a los 435 CV que entrega su motor TDI 4.0 V8 biturbo, con unos no menos impresionantes 900 Nm de par motor. Un motor muy especial, no solo por su rendimiento: es el primero del mundo que incluye un compresor eléctrico (EPC), que suma sus fuerzas a los dos turbos.

El EPC funciona a bajas vueltas, de cara a mejorar los bajos y lograr "eliminar el turbo lag", según afirman sus ingenieros, y toda la fuerza del motor es enviada a las cuatro ruedas mediante la transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Dynamic photo, \nColour: Sepang Blue | AUDI AG

El SQ7 ha sido aderezado con barras estabilizadoras activas y diferenciales deportivos para mejorar su tacto, y además ha sido personalizado con entradas de aire en los laterales, paragolpes y molduras específicas, carcasas de los retrovisores metalizadas, cuatro salidas de escape o llantas de 20 pulgadas. Se pondrá a la venta en primavera de este año.

Interior | AUDI AG