Coches

- Redacción

El Audi Sport Quattro pide paso

Con motivo del 30º aniversario del Audi Sport quattro, la marca de los cuatro aros evoluciona su prototipo del mismo nombre para presentarlo en el próximo Salón de Frankfurt. Dicha evolución puede garantizar la producción en serie de este híbrido enchufable, cuya potencia total llega a los 700 caballos.

Se podría decir que es la segunda generación de este prototipo, ya que la primera data del año 2010 e incluso tuvimos la oportunidad de probarlo en AUTOhebdo SPORT en una exclusiva toma de contacto en Los Ángeles.

Frente a aquel, que equipaba un poderoso motor de 5 cilindros y 408 caballos, el que Audi va a presentar en el Salón de Frankfurt aporta nada menos que 700 CV mediante la combinación de un motor eléctrico y otro térmico de 4 litros de cubicaje, ocho cilindros en V y la probada y eficiente tecnología TFSI.

Con estos datos, es fácil adivinar que las prestaciones no pueden ser otra cosa que abrumadoras, y es que la marca afirma que la aceleración de este prototipo es de solo 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 307 km/h. Además, su avanzada tecnología ha permitido llegar a unos consumos casi irrisorios, como lo demuestra los escasos 2,5 litros que Audi declara para este coche en ciclo mixto.

Sin duda, todas estas son unas señas de identidad importantes, así que no os perdáis el reportaje sobre este concept car que estamos preparando y que el martes que viene encontraréis en las páginas de la revista.