Novedad

- Rafa J. Cid

El Audi S5 regresa como cima de la nueva gama A5

La segunda generación de estos coupés llegará en noviembre a nuestro país.

La gama A5 ha sido totalmente renovada, y las primeras unidades de su segunda generación llegarán a España en noviembre. Su estilo es continuista, pero le distinguimos al primer golpe de vista por las nuevas líneas en el centro de su capot o las que marcan su cintura, ahora más marcadas. La nueva versión de este competidor de los BMW Serie 4 Coupé o Mercedes Clase C Coupé es ligeramente más grande que su predecesor de 2007 (con 4,67 metros), pero logra rebajar su peso una media de 60 kilos.

Static photo, Colour: Misano Red | AUDI AG

En el interior destaca la incorporación del Virtual Cockpit, que sustituye la instrumentación por una amplia pantalla digital, a la que apoya una segunda pantalla en el centro del salpicadero. Además, el sistema de entretenimiento puede controlarse con órdenes verbales y permite conectarse a Internet. Y entre los sistemas de ayuda a la conducción, destaca el asistente de atascos, que a menos de 65 km/h libera al conductor del control de volante y pedales.

En su lanzamiento dispondrá de motores gasolina y diésel de 190 a 354 CV, estos últimos correspondientes a la versión S5 –21 más que antes–, que puede montar diferencial trasero activo. El encargado de darle vida es el motor 3.0 TFSI V6 que le permite resolver el paso de cero a cien en 4,9 segundos. Cuenta además con diferenciación estética propia, que le distingue del resto de hermanos de gama y que se aprecia en defensas o parrilla frontal.

Interior | AUDI AG