Coches

- Redacción

El Audi RS7 autónomo sigue evolucionando

Tras las primeras pruebas, la firma de los aros completa un nuevo desarrollo de su RS7 capaz de rodar en tiempos de piloto en circuitos internacionales.

En su tiempo ya te contamos que Audi andaba metida en la conducción autónoma de lleno, e incluso hizo una vuelta a Hockenheim –después en Ascari– con un RS7 autonómo a 240 km/h… Fue todo un éxito, especialmente mediático, porque el coche hacía todo solo. A ese primer concept lo llamaron “Bobby”.

Ahora Audi ha fabricado una segunda unidad, “Robby”, habiendo conseguido varias cosas importantes en su evolución; más ligereza, hasta 400 kilos menos, y mayor velocidad. Tanto es así, que en este segundo aspecto puede ser más rápido que un piloto profesional. Esperemos no tener que ver nunca una carrera entre coches autónomos y pilotos.

El caso es que Robby además ha mejorado su tecnología, como no podía ser de otra manera y, según la marca, ha logrado un tiempo de 2:01.01 en el circuito de Raceway de Sonoma, en California. El caso es que esta tecnología no se quedará ahí, y de hecho, Audi ya la probó también con éxito en carreteras normales tanto en Alemania, Las Vegas y Shanghai, y parte de su legado y experiencia pasará al Audi A8 “autónomo” para velocidades por debajo de los 60 km/h. Es la semilla del cambio de conducción, aunque quede todavía mucho por experimentar.