Coches

- Rafa J. Cid

El Audi RS 7 Sportback se une al restyling de toda la gama

Adopta los cambios estéticos y mantiene intacto el motor 4.0 TFSI de 560 CV. Saldrá a la venta tras el verano.

Si hace un par de semanas anunciábamos la renovación de la gama A7 Sportback, le toca el turno ahora a su más fiero exponente, el RS 7. Nuevos paragolpes, parrilla frontal y faros Led aportan nueva cara, y en el interior el cuadro de instrumentos recibe retoques, también las levas de cambio de marchas o los controles para las salidas de ventilación.

Opcionalmente el Audi RS 7 dispone de los MatrixLed que estrenó el A8, compuestos por 25 diodos de luz cada uno que asociados al sistema de visión nocturna y al navegador pueden adaptar el haz de luz automáticamente según las circunstancias sin deslumbrar a los conductores que vienen de frente, al precio de unos 3.000 euros.

Standaufnahme Farbe: Misanorot Verbrauchsangaben Audi RS 7 Sportback 4.0 TFSI quattro:Kraftstoffverbrauch kombiniert in l/100 km: 9,8;CO2-Emission kombiniert in g/km: 229 |

El motor 4.0 V8 TFSI del RS 7 Sportback no cambia: entrega 560 CV y un par máximo de 700 Nm, que permanece constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm. El V8 catapulta al coupé de cinco puertas hasta los 100 km/h con salida parada en apenas 3,9 segundos, y si su velocidad está autolimitada a 250 km/h, diversos paquetes opcionales pueden aumentarla hasta los 305 km/h.

Su consumo medio es de 9,5 litros a los cien, favorecido por la tecnología COD de desconexión de cilindros (Cilinder On Demand), que puede llegar a “apagar” hasta cuatro de ellos si la solicitación de potencia es baja. Como es tradición en Audi, las cuatro ruedas se encargan de transmitir la potencia al suelo. Diferencial trasero deportivo o amortiguación de dureza variable son otras de sus características de serie.

Fahraufnahme Farbe: Misanorot Verbrauchsangaben Audi RS 7 Sportback 4.0 TFSI quattro:Kraftstoffverbrauch kombiniert in l/100 km: 9,8;CO2-Emission kombiniert in g/km: 229 |