Salones

- Redacción

Audi RS 5 Coupé: vestido para derrapar

La firma de los cuatro aros ha presentado su nuevo coupé, más deportivo y ambicioso que nunca.

Diseñado bajo las últimas tendencias estéticas de la marca, el nuevo y muy atractivo RS 5 Coupé aloja bajo su capó el inédito propulsor 2.9 TFSI biturbo de seis cilindros en V, el cual desarrolla nada menos que 450 CV.

De su carrocería destaca la parrilla en formato nido de abeja habitual en los RS, la parrilla Singleframe es mucho más ancha que la del modelo del que deriva y en los laterales hay unas muy deportivas entradas y salidas de aire.

La zaga se caracteriza por el difusor, la doble salida de escape y un elegante y discreto alerón, mientras que las llantas de diseño de 20 pulgadas, que en España formarán parte de la dotación de serie, destacan en su lateral. Los paquetes negro brillante, carbono y aluminio mate darán multiples posibilidades de personalización exterior.

Dynamic photo, Color: Misano Red | AUDI AG

En cuanto a la mecánica, se ha partido de cero, y además de esos 450 CV de potencia ofrece un extraordinario par de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm, lo que supone ¡170 Nm respecto a su antecesor!

Lógicamente, las prestaciones están a la altura, pues tan solo tarda 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y puede llegar a alcanzar una velocidad punta de de 280 km/h (con el paquete opcional Dynamic).

El motor está asociado a la avanzada transmisión tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total permanente quattro, mientras que la suspensión deportiva RS de serie asegura la mayor efectividad. Para dar un paso todavía mayor, Audi Sport también pone en juego, de forma opcional,  diferencial trasero deportivo, suspensión con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y una dirección con puesta a punto específica RS.

Static photo, Color: Misano Red | AUDI AG

En el lujoso y deportivo interior destacan los tapizados de cuero con los logotipos RS, el volante achatado y el tablero digital Audi virtual cockpit, que se une al sistema multimedia MMI Navegacion plus.

Interior | AUDI AG

El nuevo RS 5 estará disponible en España en el mes de junio a un precio de 99.300 euros.