Salones

- Juan Manuel García Rubio

Audi RS 3 Sedán, lo mejor de dos mundos

Una de las estrellas del Salón del Automóvil de París es este Audi RS 3 Sedán, o versión tricuerpo del A3. Calca laimagen deportiva del RS 3 y debajo de su capó encontramos el estupendo motor de cinco cilindros de 2,5 litros y 400 caballos unido al cambio automático S tronic de 7 velocidades y tracción total.

Es la primera vez que el Audi A3 Sedán adopta las siglas RS. Así , el RS 3 Sedán adopta el motor de cinco cilindros 2.5 TFSI de 400 caballos y 480 Nm de par máximos con inyección mixta (directa/indirecta).

Static photo\nColour: Catalunya Red | AUDI AG

Este motor se caracertiza por su prontitud en la entrega de potencia, su empuje y a la vez su linealidad nada más que se pisa el pedal del acelerador. A eso podemos unir un sonido cautivador a elegir a golpe de botón.

De la misma forma que el RS 3 Sportback, el cambio es el automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades y la tracción quattro, una combinación perfecta de conducción, comportamiento deportivo y seguro.

Static photo\nColour: Catalunya Red | AUDI AG

La velocidad máxima declarada de serie es de 250 km/h, en opción 280, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Es más rápido por tanto que algunos de sus grandes competidores.

La carrocería ha sido rebajada 25 mm, lo que proporciona mayor estabilidad al acercar el centro de gravedad. Las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro y tiene también los frenos grandes: 370 mm. delante y 310 detrás. Adopta por tanto también todo el carácter deportivo de estas versiones y diversifica la oferta, haciéndola tambien más interesante.

Cockpit | AUDI AG

De momento no está confirmada su venta en Europa, pero en Estados Unidos y China se podrán ver las primeras unidades en primavera de 2017.