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- Juan Manuel García

Audi renueva su cabrio deportivo, el S5

Se pondrá a la venta en abril del año que viene, prácticamente coincidiendo con el buen tiempo, junto con los demás modelos abiertos de la gama A5.

La familia A5 Cabrio vuelve a la carga con capota de lona de accionamiento automático por botón o desde el mando de la llave y en movimiento hasta 50 km por hora, siguiendo la tradición de la marca y de las anteriores generaciones. Ofrecen, en cuestiones de capacidad, cuatro cómodas plazas y un maletero de 380 litros. Son más grandes en todas las cotas que sus antecesores.

En cuanto a motores, llegarán con el gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos y el 3.0 TFSI 354 que corresponde al S5, mientras que en diésel la cosa comenzará con el 2.0 TDI de 190 caballos y el 3.0 TDI de 218. La gama se irá completando con el 2.0 TFSI de 190 caballos más otro diésel, el 3.0 TDI de 286 CV. Según mecánica y/o acabado, hay disponible cambio manual de 6 velocidades, automático Tiptronic de 8 o S tronic de 7, y tracción delantera o total.

Precisamente el S5, el más deportivo, cuenta con tracción integral de serie y cambio automático del tipo Tiptronic, Con todo esos datos se permite el lujo de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1” y alcanzar los 250 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. En cuanto al equipamiento, tanto el A5 como el S5 llevan elementos como el Audi drive select, pantalla de 7”, faros de xenón y mucho más.

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