Novedad

- Rafa J. Cid

Audi R8 V10 Plus selection 24h, solo para 24 afortunados

La firma de los cuatro aros conmemora la victoria del R8 en las 24 Horas de Nürburgring 2015 con esta serie limitada.

Hace un año, el Audi R8 LMS se adjudicó la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring. El deportivo de la categoría GT3 marcó el inicio de una exitosa temporada de carreras para Audi Sport, que la marca celebra ahora con la edición especial “selection 24h”, en homenaje a las 323 victorias del Audi R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009.

La edición especial “selection 24h”, que se fabricará en una serie limitada a 24 unidades, está basada en el Audi R8 Coupé V10 plus. Su motor V10 de 5.2 litros –intacto en el selection 24h– desarrolla una potencia de 610 CV y acelera desde 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, antes de avanzar hacia una velocidad máxima de 330 km/h. Esto convierte al V10 plus en el Audi de producción más potente y más rápido de todos los tiempos.

El paquete técnico en la edición especial “selection 24h” incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi. El acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el gris Suzuka como color básico, con el negro mythos y el rojo Misano que evocan el éxito del Audi R8 LMS.

Audi R8 Coupé V10 plus: „selection 24h“ | AUDI AG

Estéticamente, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante. Mientras, en el interior hay todavía más detalles y placa numerada del 1 al 24.

El Audi R8 “selection 24h” realizará su presentación por primera vez ante el público en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring. Los pedidos para esta edición especial pueden realizarse desde el 10 de mayo, con un precio de 229.000 euros en Alemania.