Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Audi Q8 Concept, un nivel superior

Audi ha desvelado, tímidamente a través de dos dibujos, un proyecto tan interesante en el mundo de los SUV como es el Q8 Concept. Un nivel superior dispuesto a explorar nuevos segmento y, por qué no, a crearlos también.

A explorar nuevos niveles toca. Es lo que se puede pensar tras ver las intenciones de Audi con el Q8 Concept.

De momento es solo un prototipo del que la marca de los aros ha dado a conocer dos dibujos que esbozan un SUV superior al Q7. En todos los sentidos. Así debiera ser, de forma que además Audi se pondría a explorar nuevos segmentos, e incluso a dar pie a que otros fabricantes le sigan.

Hay mucho estilo y refinamiento en esos dos dibujos, por lo que parece que el futuro coche debe acabar siendo un SUV muy interesante y atractivo. No hay datos de medidas ni elementos técnicos, pero ni lujo, ni la tracción quattro, ni el eficiente cambio automático S tronic propios de la marca le serán ajenos. Su lanzamiento bien podría ser para 2019 y tendrá su puesta de largo en el Salón de Detroit de 2017, en enero.

Design Sketch | AUDI AG
Design Sketch

Según Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, “Con el Audi Q8 Concept hemos creado una punta de lanza dentro de la familia Q. Su consistente diseño evoca deportividad y prestigio”.