Salones

- Juan Manuel García Rubio

Audi Q4 e-tron concept: sube la apuesta

El futuro SUV eléctrico de Audi se presenta como prototipo en el Salón de Ginebra y llegará al mercado a finales de 2020. Se anuncia una autonomía de 450 kilómetros para este modelo.

Audi sigue con su gran ofensiva de coches eléctricos, sin abandonar ni mucho menos la de los motores de combustión interna, claro está. Ha pasado un año desde que la marca de Ingoldstad presentara su primer Audi eléctrico de producción en serie en el Salón de Ginebra, y hoy, antes de que la edición 2019 del Salón abra para el público en general, Audi avanza este Q4 e-tron concept su modelo totalmente eléctrico. Tal es la confianza y la decisión, que también anuncia que el modelo de producción estará vendiéndose en 2020.

Creado a partir de la plataforma MEB del Grupo para vehículos eléctricos, mide 4,59 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,61 de altura, con un a distancia entre ejes de 2,77 metros. Dispone de cuatro puertas que dan acceso a los ocupantes a su interior y está claramente inspirado en Audi e-tron original. Es un SUV compacto sin duda alguna que muy moderno y al más puro estilo de la marca.

Audi

Cuenta con dos motores eléctricos de una potencia final combinada de 225 kW. Esa potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro de Audi. La batería, de gran tamaño, tiene una capacidad de 82 kW/h y está situada ocupando prácticamente todo el piso del habitáculo entre ejes, que es plano. Audi declara una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Para el Audi Q4 e-tron concept, la marca anuncia unas prestaciones de 6,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

El Audi Q4 e-tron será en 2020 el quinto vehículo eléctrico de la marca para entonces. Recordemos que el Audi e-tron ya se vende y que antes de que finalice el año Audi presentará el e-tron Sportback, al igual que el Q2L e-tron, este solo para China, y el e-tron GT.

Audi