Coches

- Redacción

El Audi Q3 RS Performance alcanza los 367 CV

Se convierte así en el SUV más deportivo de la firma, en directa competencia con modelos como el Porsche Macan.

El poderío del Audi Q3 ha subido como la espuma con la ya anunciada llegada de la versión RS Performance, el primer SUV de Audi con tales apellidos, que acaba de confirmar su presencia en el próximo Salón de Ginebra.

El RS Q3 performance, con un motor de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada eroga la nada despreciable potencia de 367 caballos, y otros no menos impresionantes 465 Nm de par máximo entre 1.625 y 5.500 vueltas. Esta joya de TFSI pesa 180 kilos, mide unos 49 centímetros de largo y se fabrica a mano por un pequeño equipo formando expresamente para ello en Hungría.

Este Performance es el tercero en Audi con esta denominación, después del RS 6 Avant y RS 6 Sportback. Se trata, por tanto, de un plus de deportividad acompañada con un motor potenciado y, claro está, de prestaciones a la altura, además de otros tantos detalles.

El RS Q3 performance anuncia que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4” y que alcanza los 270 km/h. También que el consumo homologado es de 8,5 l/100 km. El cambio es el S tronic de 7 marchas, de las que las seis primeras permiten muy poca caída de vueltas y la última es más de desahogo, mientras que la tracción es la típica quattro. Es 20 mm. más bajo que cualquier Q3 y como opción permite el tren deportivo RS Plus. Por fuera ya ves que se permite sus guiños a la deportividad, lo mismo que por dentro. Lo veremos en la calle para junio.