Novedad

- Rafael J. Cid

El Audi Q3 añade versión Sportback en su regreso

Las nuevas versiones entregan 400 CV y presentan ligeras diferencias estéticas entre sí.

El Audi RS Q3, que en 2013 estrenó las siglas RS en la gama SUV de la firma de los cuatro aros, regresa actualizado de la mano de una segunda carrocería, denominada Sportback, y que se caracteriza por una menor altura (-45 mm) y una zaga más afilada, elementos que hacen que pierda un poco de espacio interior a cambio de una estética más deportiva. En la práctica, las diferencias son muy suaves.

Los nuevos modelos se distinguen por su parrilla específica, menor altura al suelo que el resto de la gama (10 mm) o unas vías y aletas más anchas. Mientras, en el interior, el ambiente es muy racing gracias a elementos como asientos tipo bacquet, volante en piel vuelta o costuras rojas.

Audi

Los 400 CV que les dan vida provienen del premiado motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, que entrega la potencia a las cuatro ruedas gracias  la tracción quattro, lo que supone un incremento de 33 CV con respecto a su predecesor. Este bloque ha visto reducido su peso en 26 kilos gracias a su construcción en aluminio.

Audi

Los nuevos RS Q3 cuentan con hasta 7 modos de conducción –confort, auto, dynamic, efficiency, individual, RS1 y RS2– capaces de alterar la dureza de la dirección, de la suspensión, el funcionamiento de la caja de cambios, la rapidez de respuesta del motor y el sonido del escape.

Audi

Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.