Coches

- Rafa J. Cid

El Audi más potente de la historia, por ahora, solo para EEUU

La firma de los aros ha dado a conocer el R8 Competition antes de su debut en el Salón Los Angeles. Entrega la friolera de 570 CV.

El mercado americano es clave para las firmas de lujo alemanas. Por eso el Audi más potente de todos los tiempos, por el momento, solo se venderá allí. Le da vida el motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 570 CV, asociado al cambio S tronic de siete velocidades y tracción Quattro. Así armado resuelve el paso de 0 a 100 en 3,2 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 320 km/h. Tal motor es similar al del R8 LMS de competición, coche en el que se inspira.

El Audi R8 Competition cuenta con componentes de fibra de carbono mate como el spoiler delantero, los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, el difusor de aire o el alerón trasero. Los frenos son carbono-cerámicos, y las pinzas de freno han sido pintadas en color rojo anodizado.

La producción se limitará a 60 unidades. La compañía comenzará a aceptar pedidos en noviembre y las primeras entregas están previstas para principios del próximo año a un precio por desvelar.