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- Rafa J. Cid

Audi estrena la quinta generación del A4

Saldrá a la venta en otoño y se caracteriza por un importante adelgazamiento de peso, la incorporación de tecnología y la ganancia en espacio. Es el gran rival de los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

A la vuelta del verano se iniciará la comercialización del nuevo Audi A4, que gana tres centímetros de longitud hasta alcanzar los 4,73 metros totales, mejora en todas las mediciones interiores y, a pesar de ello, rebaja el peso en la báscula en más de 100 kilos.

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant contarán desde el lanzamiento con siete motores, tres TFSI

gasolina y cuatro TDI diésel. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21%. El más aventajado en este apartado es el A4 2.0 TDI ultra, que posee un consumo de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros.

Entre otros elementos tecnológicos, dispondrá de relojes digitales el opción, al estilo Audi TT, asistente al aparcamiento automático, asistente predictivo de eficiencia, programador de velocidad con función de atasco, luces largas automáticas, dirección de desmultiplicación variable o aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del vehículo.

De serie, todos los A4 incluirán faros de xenón, arranque sin llave, conexión Bluetooth,

regulador/limitador de velocidad o pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros elementos.