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- Redacción

Audi e-tron: electricidad, cámaras y… ¡acción!

El primer modelo cien por cien eléctrico de la firma de los cuatro aros ya está aquí, con un inapelable y robusto diseño, la polivalencia de un SUV y mucha, mucha calidad. Llegará a finales de año por un precio de partida de 82.400 euros.

Con sus 4,9 metros de longitud y su atractivo diseño no va a dejar indiferente a nadie. No "canibalizará" a los modelos “Q” de la marca, ya que se posiciona entre el Q5 y Q7, y eso lo convierte en una nueva alternativa, la más limpia de todas en lo que a emisiones contaminantes se refiere.

Su estética sigue el aire de familia de todos los SUV de la marca, con la característica parrilla Singleframe reforzada con barras verticales como rasgo distintivo, junto a unas ópticas Led muy avanzadas y que se integran en el propio diseño. 

La trasera destaca por las ópticas unidas longitudinalmente. | AUDI AG

Aunque será una opción, de la silueta destaca sin duda la ausencia de espejos retrovisores, que se sustituyen por unas cámaras denominadas Virtual Exterior Mirrors. Audi afirma que es la primera vez que se usa esta tecnología en un coche de producción. Lo que recogen las cámaras se visualiza en unas pantallas OLED de 7 pulgadas alojadas en las puertas, junto a cada lado del salpicadero.

En el interior, además de calidad, se ve clara la apuesta por la tecnología digital. Los retrovisores con cámara, primicia en un coche de producción, son opcionales. | AUDI AG

También son reseñables las protecciones inferiores de la carrocería y las grandes llantas de 19 pulgadas, que realzan y hacen más deportiva la figura del e-tron.

Por dentro, como no podía ser de otra manera, el lujo y la calidad se dan la mano y abren una nueva vía de diseño que se irá introduciendo en los modelos venideros y que claramente apuesta por la tecnología digital. El maletero proporciona nada menos que 660 litros de capacidad, con lo que se podrá llevar de todo.

Los 660 litros de capacidad del maletero dan para mucho. | AUDI AG

El e-tron dispone de un motor eléctrico en cada eje y una batería de alto voltaje, sistema capaz de generar hasta 300 kW (equivalente a 408 CV), pero solo durante un tiempo limitado (8 segundos).

Audi promete una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo de conducción WLTP (la nueva norma de homologación), y se podrá recargar en casa fácilmente o en los puestos habilitados para tal fin. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía (por aceleración o frenado) para hacerlo más eficiente.

Detalle del enchufe a través del cual se realiza la carga. | AUDI AG

Con este propulsor eléctrico el e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada menos que 5,7 segundos, cifra espectacular para un modelo de estas características, y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente).

La suspensión neumática es de serie y cuenta con amortiguadores de dureza variable para adaptarse al tipo de conducción.