Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Audi A6 Avant: máster en tecnología del automóvil

Después de la renovación del A6, llega el turno ahora de la variante más familiar, el Avant. Nueva parrilla, casi las mismas cotas exteriores y mucha más tecnología, como lo demuestra la solución mild-hybrid, caracterizan al nuevo modelo.

Exteriormente no solo destaca por la nueva y gran parrilla Singleframe ni por los doce colores en que puede ser elegido... Llama la atención por todo, por el resultado final. El Audi A6 Avant salta a la vista por su atractivo y destila calidad.
Las cotas exteriores son casi las mismas de antes, con 4,94 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,47 de altura. Siguiendo con lo que ya es tradición en Audi, la carrocería está fabricada en aluminio y acero para tener lo mejor de ambos materiales, ligereza por un lado y resistencia y fuerza por otro.

El ambiente general es exquisito, como la calidad de los acabados. | AUDI AG


La marca anuncia un Cx de 0,27, lo cual es una buena cifra. Lo mismo que la capacidad del maletero, que es de 565 litros y, aumentando a los 1.680 litros con los asientos traseros abatidos. El portón es de accionamiento eléctrico, y se puede operar haciendo pasar el pie por debajo de paragolpes. Muy útil.
Si pasamos al tren motriz, también muy buenas noticias. Los motores presumiblemente son como los de la berlina, que, recordemos, van desde los 204 hasta los 340 caballos (exceptuando, de momento, al S6 y RS 6, que llegarán más adelante). La novedad viene con la llamada “microhibridación” o mild-hybrid, que consiste en instalar un pequeño motor eléctrico cuya función, a grandes rasgos, es operar de alternador y motor de arranque, pudiendo ayudar en determinadas ocasiones a contribuir a la fuerza del motor en sí.
De la misma forma, se dice adiós al cambio manual para dejar paso al automático en sus diversas facetas. Esto es, cambio automático de variador de par con ocho marchas para los tracción quattro, correspondiente al conocido cambio Tiptronic, o al de doble embrague de siete relaciones del S tronic. Otra novedad es el eje trasero direccional, opcional, así como las cuatro posibilidades de suspensión: la normal de muelles, la deportiva, la neumática adaptativa y la de amortiguadores adaptativos.

Las líneas de la nueva generación son elegantes y atractivas, en eso no sorprende a nadie. | AUDI AG


El Audi A6 Avant estará disponible con cuatro acabados o líneas: Sport, Design, Design Selection y Paquete S line. El monitor central es de 10,2 pulgadas y el Audi virtual cockpit de 12,3 es opcional. Los asientos también son nuevos y pueden ser ventilados y con función de masaje. Cuenta también, de serie o en opción, con sistemas de ayuda a la conducción, de todo tipo, Head-Up Display, Audi connect key, faros LED, Audi pre sense front, alerta de tráfico cruzado y un largo etcétera. De nuevo una referencia.