Novedad

- Rafa J. Cid

El Audi A3 continúa su evolución y reaparecerá en verano

Incorpora nuevos motores, mejora la conectividad y añade sistemas de sus hermanos mayores como el de ayuda a la conducción en atascos. La versión S3 alcanzará los 310 CV.

El Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño de cara a actualizar la versión que fue estrenada en 2012. Otra novedad a bordo es el cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit, que hemos visto ya en otros modelos como el TT y que es capaz de cambiar la información muestra al conductor, desde "clásicos" relojes de velocidad y cuentarrevoluciones hasta el mapa del GPS, pasando por varias opciones. Los cambios afectas a todas las carrocerías disponibles.

Destacan los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el Asistente en atascos, capaz de controlar el acelerador y el freno en tal momento, hasta los 65 km/h, manteniendo la distancia de seguridad y quitándonos trabajo. Además, puede incluir pantalla de 12,3 pulgadas, volante calefactado y asientos con ventilación.

Entre los nuevos motores destacan el 1.0 TFSI de tres cilindros,cony 116 CV, y el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que eroga 190 CV. Mientras, el S3 incrementa su potencia en 10 CV para alcanzar los 310. Además, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el embrague multidisco y el control de estabilidad ESC de cara a mejorar la eficacia del sistema.