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- Laura Martín

Arona FR, el baby SUV de Seat más deportivo

La firma de Martorell ya ha dado a conocer el Arona, el hermano pequeño del Ateca, que va a contar incluso con las deportivas versiones FR.

Cambio de tercio en Seat. Y, como está demostrando el Ateca, muy acertado, refrescando la gama con los coches más demandados y que le han llevado a abrir ahora la oferta con el nuevo Arona. El Ibiza “campero” tiene todos los atributos para venderse como churros. También nuevo paso de gigante para una marca que en pocos años ha pasado de tener tres o cuatro modelos a disponer ahora mismo de nada más y nada menos que siete.

Formas robustas y modernas para un frontal con clara identidad de la marca. | Seat

En el momento de su lanzamiento, previsto para noviembre, el Arona dispondrá de las terminaciones habituales de la marca (Reference, Style, Xcellence) más la deportiva FR, que en breve también se va a poder encontrar en el Ateca. Se distingue por varios detalles que afectan tanto a la estética como al dinamismo. Añade, por ejemplo, una suspensión adaptativa con dos modos de funcionamiento y también lo que en la marca denominan “Seat Drive Profile” para poder elegir cómodamente, desde el habitáculo, entre cuatro programas de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

El motor para esta versión corresponde al 1.5 TSI de 150 CV y, en el momento de su lanzamiento, solo combinado con una caja manual de seis velocidades, no con el cambio DSG.

Estéticamente, mantiene el orden de prioridades ya visto en sus rivales y lo hace con una carrocería no exenta del gran atractivo de la que deriva, la del Ibiza. Lógicamente es más alto, añade protecciones para los bajos y una amplia paleta de posibilidades para su personalización: el Arona tendrá hasta 68 posibles combinaciones de colores, otorgando así a los dueños el poder de seleccionar hasta el último detalle a su gusto.

La calidad de los acabados es alta y el diseño interior muy atractivo. | Seat