Novedad

- Rafael J. Cid

El Ariel Atom adopta el motor del Honda Civic Type R y sus 320 CV

Gracias a su ligereza, multiplica las prestaciones. Será presentado esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. 

El Ariel Atom es uno de los deportivos más extremos del mercado, tanto que en muchos países no logra ser homologado para rodar por las calles. La nueva versión, el Atom 4, llega con nuevo chasis (un 15% más rígido y más amplio) y una bomba de motor: el mismo que da vida al Honda Civic Type R, el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 320 CV.

Ariel

El peso del nuevo modelo todavía no ha sido desvelado, pero puede rondar los 600 kilos. La mitad que el Civic R. Así, con su mismo motor es capaz de rebajar el 0-100 del modelo japonés, de 5,7 segundos, ¡a menos de 3!, cifra propia de superdeportivos de muchos cientos de miles de euros. El Atom, se vende por unos 43.000 euros.

Ariel

Una de sus características más peculiares es que su chasis tubular se ve a simple vista, carece de carrocería y de parabrisas, dos de las claves de su ligereza. Cuenta con amortiguación push-rod regulable, semi slicks Avon ZZR, llantas de fibra de carbono, y su producción será limitada a 100 unidades.

Ariel