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- Redacción

El aperitivo del BMW M3 se llama M340i xDrive

Llega con 370 CV al Salón de Los Ángeles, y en julio iniciará su comercialización.

La nueva generación de los BMW Serie 3, código G20, es ya una realidad. Tras el lanzamiento de los primeros modelos en versión berlina el pasado mes -320d y 330i-, llega el primer plato fuerte de M Performance, tal y como la firma había prometido: se trata del M340i, en versión xDrive de tracción total, modelo que se estrenará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de mes con 370 CV de potencia. Es, sin duda, un excelente aperitivo para el M3, del que todavía no hay información.

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La nueva Serie 3 de BMW es unos 50 kilos más ligera que su predecesor, a pesar de haber crecido unos 7 centímetros. Y su centro de gravedad ha bajado 10 mm manteniendo el excelente reparto de pesos de tantos coches de la firma, de 50:50 en ambos ejes. Todas estas características prometen evolución dinámica.

Los relojes son ya totalmente digitales, una tendencia que ha llegado para quedarse. | BMW

Entre otros elementos de serie, el M340i xDrive incluye amortiguación M Sport 10 mm más baja, diferencial trasero M Sport controlado electrónicamente, dirección variable, frenos gordos y un escape de sonido variable para divertirse en los tramos y no asustar a los vecinos a baja velocidad.

Los riñones son uno de los destalles específicos que distinguen a esta versión. | BMW

El motor escogido para darle vida es el 6 cilindros turbo de la casa, mejorado hasta los 374 CV, 48 más que antes, con un par motor de 500 Nm. Entrega la fuerza a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y convertidor de par, conjunto que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Mientras, su consumo medio es de 7,5 litros a los cien, una cifra muy destacable, y que le permite cumplir la normativa Euro 6d-TEMP.

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Estéticamente, destacan los nuevos riñones, cada vez más tridimensionales, y otros detalles propios son las defensas, el alerón traseso y, ya en el interior, los asientos M. Como en el resto de Serie 3, los relojes en el interior son totalmente digitales.