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- Rafa J. Cid

Apellido GTS para el Porsche 911 Targa

Porsche ha presentado en el Salón de Detroit la versión GTS del 911 Targa, apellido que se ganan los modelos de la casa de Stuttgart que incrementan su tacto deportivo sin llegar a los extremos de los GT2 o GT3.

Muchas firmas automovilísticas, como Porsche, están ordenando sus gamas en tres estadios según su carga de dinamismo: la de serie en primer lugar; una intermedia, como M Performance en BMW, S en Audi o GTS en Porsche; y la más radical, como los modelos M, RS y GT respectivamente. Ahora, toca el turno de los GTS en la gama 911 Targa.

Distinguimos al 911 Targa 4 GTS por sus defensas específicas, pasos de rueda traseros ampliados o faros de xenón tintados. También cuenta con espejos aerodinámicos, escape deportivo y llantas monotuerca de 20 pulgadas de diámetro. Para el interior se han reservado asientos ajustables y tapicería con detalles en Alcántara.

Con tracción a las cuatro ruedas de serie –no habrá por el momento 911 Targa GTS de tracción trasera–, entrega 430 CV generados por el motor 3.8 bóxer, que con el cambio PDK de siete marchas resuelve el paso de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad superior a 300 km/h. Pack Sport Chrono y chasis PASM de dureza variable son otros dos de sus sistemas de serie. El Porsche 911 Targa 4 GTS llegará al mercado español en marzo con un precio de partida de 158.010 euros.

Te recordamos que Porsche fue la firma que inventó el término Targa, que otros fabricantes imitaron en sus modelos con techo extraíble hasta el pilar trasero, que queda a modo de barra antivuelco.