Novedad

- Rafael J. Cid

AMG se pasa definitivamente a la tracción total

Los próximos modelos de Affalterbach serán en su totalidad 4x4.

En declaraciones a la británica Autocar, Tobias Moers, máximo responsable de AMG, ha confesado que la totalidad de los futuros modelos de la marca deportiva de Mercedes contarán con tracción a las cuatro ruedas. "Nuestros clientes lo demandan", afirma.

Efectivamente, el notable incremento de la potencia de los motores, con muchas variantes por encima de los 500 CV, hace que la conducción a través de un solo eje tractor, el trasero, se complique. Por ello el último Clase E AMG llegó armado con tracción total de serie, aunque con la capacidad de ser desconectada para permitir una conducción más emocionante. "Cuando teníamos un Clase E AMG de tracción trasera, con la total en opción, el 90% de los clientes optaban por ella", concluye Moers.

Así que esperamos incluso a los AMG GT con tracción trasera, y Moers no ha confirmado si mantendrán la política de sistemas 4x4 desconectables. 

 

Downsizing

Por otra parte, el ejecutivo de la firma alemana ha declarado también que no seguirá creciendo la potencia de sus motores V8, y a cambio, estos contarán con apoyo eléctrico, dando lugar a modelos híbridos. Además, AMG dejará de utilizar los motores V12, y "puede que solo las versiones Maybach continúen con ellos".