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- Rafa J. Cid

AMG desembarca en la gama GLA

El nuevo GLA 45 AMG monta el motor de dos litros más potente del momento.

El todavía reciente todocamino de Mercedes, la Clase GLA, ya tiene nuevo rey: la versión 45 AMG. Un monarca poderoso, que esconde bajo su capot el motor de dos litros más potente del actual mercado automovilístico gracias a sus 360 caballos de potencia, que son entregados al suelo por las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

Así armado resuelve el paso de cero a cien en 4,8 segundos, y su velocidad máxima ha sido autolimitada a 250 km/h. Mientras, su consumo medio ronda los 7,5 litros a los 100. Inyección directa y turbo de doble entrada son algunas de las tecnologías de su motor, que fue estrenado por el Clase A 45 AMG.

Dinámicamente, el GLA dispone de suspensión deportiva AMG, sistema Race Start para la arrancada perfecta o control de estabilidad con modo Sport –poco intrusivo–, con posibilidad de desconexión total.

La versión cumbre de los GLA incluye nuevos paragolpes de diseño deportivo, el trasero con difusor de aire y cuádruple salida de escape, llantas específicas, cristales oscuros, barras de techo en negro y un spoiler trasero.

Los adhesivos que ves en la foto corresponden a la versión de lanzamiento, Edition 1, que cuenta con un equipamiento más amplio. El precio de partida es de 64.900 euros, 73.342 en el caso del Edition 1.