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- Rafa J. Cid

Así será el Alpine: efecto suelo, chasis de aluminio y asientos de 13,1 kilos

Ya puede reservarse una de las 1955 primeras unidades, aunque se desconocen sus especificaciones.

A finales de este año está previsto el lanzamiento del Alpine, que tras décadas en el olvido regresa por la puerta grande. Renault, su propietaria, sigue desvelando sus datos con cuentagotas. Te contamos como está el estado de la nación.

En primer lugar, no sabemos ni el nombre. Se especula con que será A120, continuador del A110 de 1961, pero todavía no ha sido confirmado. Tampoco conocemos sus especificaciones técnicas, pero la firma anuncia un 0-100 en 4,5 segundos sin definir con qué motor: se rumorea que será de 4 cilindros turbo, y de menos de 2.0 litros.

Más cosas sabemos del chasis: será de aluminio, contará con efecto suelo gracias a sus bajos planos con difusor de aire en la trasera, y la construcción ligera se extenderá por todos sus rincones. Como muestra, sus asientos de una sola pieza y con raíles a la vista tan solo pesan 13,1 kilos. Así, será un poderoso enemigo hasta para el ligero Alfa Romeo 4C, y podrá cumplir las prestaciones que anuncia sin llegar a tanta potencia como la de su otro gran rival, el Porsche Cayman.

A pesar de todas estas incógnitas, ya es posible reservar una de las 1955 primeras unidades del Alpine en la web de la casa, www.alpinecars.com. Tal cifra hace referencia al año de fundación de la firma francesa por Jean Redele. Se necesitan 2.000 euros para la reserva, y su precio definitivo rondará los 55.000-60.000 euros según sus responsables.

AQUI tienes la entrada publicada con motivo de la presentación del prototipo Alpine Vision, el pasado año, en Mónaco, donde acudió AUTOhebdo.