Coches

- Redacción

Alonso, embajador del Toyota Supra

Toyota ha aprovechado el Salón de Detroit, en Estados Unidos, para dar a conocer la quinta generación del Supra. Allí estaba Fernando Alonso, el piloto que se ha convertido en el mejor embajador de los productos deportivos de Toyota.

La quinta generación del Toyota Supra regresa bajo el paraguas de Gazoo Racing para hacer de este modelo y sus 340 CV uno de los deportivos de propulsión más esperados de este 2019. Presentado en el Salón de Detroit, de él podéis leer un amplio reportaje en la revista de papel que está en la calle esta semana.

Lo que si nos ha llamado la atención a todos es que Fernando Alonso estuviera en Detroit para ejercer de padrino del nuevo modelo de Toyota.

De los diferentes colores en que se comercializará, rojo, amarillo y azul, destaca el Gris Matt Storm, porque será el de la edición especial y limitada (solo 90 unidades) en su lanzamiento, con detalles también específicos. Con un coche de este tipo es, precisamente, con quien Alonso se fotografió en Detroit como padriño de este nuevo modelo de la firma japonesa.

El nuevo Toyota Supra, denominación de chasis A90, es, a diferencia de su primo hermano el BMW Z4, un coupé. Es decir, de techo duro permanente. Por ello, la rigidez estructural queda fuera de toda duda. Se confirma que la mecánica, también compartida con el alemán, es en principio la 3 litros en la versión de 340 caballos y 500 Nm entre 1.600 y 6.500 rpm. Claro está, utiliza la sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el consabido intercooler. Más tarde se habla también de una variante de 4 cilindros, 2 litros y alrededor de 200 CV, y que supondrá el escalón de acceso a la marca en su momento.