
Ahora tengo un Clio Sport de 170 CV, aunque he podido disfrutar de este V6 durante unas semanas. A partir de septiembre me cambiarán el Clio que poseo por un V6 como el de esta prueba.
El motor de este coche es bastante bueno para ir tranquilo, no es excesivamente agresivo ni nada espectacular. Es muy bueno para utilizarlo todos los días. La caja de cambios es muy cómoda y al tener sexta velocidad se reduce bastante el ruido y el consumo, especialmente cuando circulamos por autopista a velocidades moderadas.

La entrega de potencia es muy progresiva, y no hay grandes brusquedades cuando se llega a determinadas revoluciones, tal y como sucede con otros coches.
Uno de los apartados que más me sorprende de este coche son los frenos. Son increíblemente eficaces, siendo muy constantes en su rendimiento. Por el contrario, no he llegado nunca al punto de que se calienten demasiado y hacer fadding. El tacto es muy cómodo, ya que en cuanto pones el pie encima del pedal notas la frenada, y además no es necesario ejercer mucha fuerza. Esto da mucha seguridad.

La estabilidad es también muy buena. He rodado mucho con él por carreteras estrechas de montaña en Asturias y el coche no se mueve nada. Es muy ancho y el paso por curva es rapidísimo. En las salidas de las curvas al dar gas tampoco tienes problemas con el tren trasero, ya que, como he comentado, la entrega de potencia es progresiva. En mojado es la única situación en la que no he probado el coche, y tengo curiosidad por saber cómo va, ya que con un neumático tan ancho el comportamiento será muy diferente y un poco más inestable. Las suspensiones son duras, lo que le proporciona un buen agarre, pero se puede viajar tranquilamente sin llegar agotado a tu destino. Los neumáticos son muy eficaces y le hacen mejorar la estabilidad. Echo en falta algo más de información en el salpicadero.
Es un coche, en general, muy seguro, y su concepto me encanta, ya que llama mucho la atención y se sale de lo normal. De hecho, me recuerda al mítico R-5 Turbo.

FERNANDO ALONSO*
Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1981
Lugar de nacimiento: Oviedo
Estado civil: Soltero
Estatura: 171 cm
Peso: 68 kg
Trayectoria en Fórmula 1
Grandes Premios: 12
Debut: Melbourne 2001
Mejor resultado: 12º
Equipo actual: European Minardi
PALMARÉS
Desde 1989: Karting, con un Campeonato del Mundo, uno de Europa y tres de España
1999: Campeón del Open Telefónica by Nissan
2000: Campeonato FIA Internacional de F3000 (Team Astromega), una victoria en Spa.
*Datos de piloto y palmarés hasta el año 2000

FICHA TÉCNICA CLIO RENAULT SPORT V6
Motor
Emplazamiento: central transversal
Nº de cilindros.: 6 en línea a 60º
Cilindrada (cc): 2.946
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Válvulas por cilindro: 4
Pot. máx.(CV/rpm): 226/6.000
Par máx. (mkg/rpm): 30,6/3.750
Transmisión
Caja de cambios: manual, 6 velocodades
Tracción: trasera
Suspensión
Delantera: McPherson. Amortiguadores telescópicos, muelles y estabilizadora
Trasera: McPherson. Amortiguadores telescópicos, muelles y estabilizadora
Dirección
Tipo: cremallera asistida
Frenos
Delantero/diám. (mm): disco ventilado/-330
Trasero/diám. (mm): disco ventilado/-300
Ruedas
Llantas: aleación 7,5x17" y 8,5 x17´´
Dimensiones (mm)
Longitud: 3.800
Anchura: 1.810
Altura.: 1.370
Batalla: 2.510
Vía del.: 1.500
Vía tras.: 1.510
Peso
En vacío (Kg): 1.335