Novedad

- Rafael J. Cid

Alfa Romeo entra a lo grande en la categoría SUV con el Stelvio

Nace en el Salón de Los Ángeles con motor Ferrari de 510 CV y llegará a nuestro país a lo largo de 2017.

Desde que con su jersey de punto Sergio Marchionne nos anunciara en 2015 en el Museo Histórico Alfa Romeo el relanzamiento de la firma y su entrada en una nueva era –cita a la que no faltó AUTOhebdo–, no hemos podido pestañear para no perdernos la fidelidad de esas promesas. Y es que la primera se cumplió: fue el Alfa Romeo Giulia con motor Ferrari de 2016.

Ahora llega la segunda promesa cumplida. Alfa entra en la categoría de los SUV y lo hace a lo grande, con el novedoso Stelvio, que toma su nombre de uno de los pasos más espectaculares de montaña en los Alpes italianos, a más de 2.700 metros de altura y con más paellas que en Valencia.

Hasselblad H5D

Y decimos a lo grande porque el Stelvio, como hizo el Giulia, nace en versión Quadrifoglio Verde, la más poderosa y deportiva, capitaneada por el motor 2.9 V6 de origen Ferrari que entrega 510 CV y que ya hemos visto en el citado Giulia. Tracción total y frenos cerámicos en opción redondean su receta.

Como hizo el Giulia, el Stelvio nace de arriba a abajo: las versiones "inferiores" irán llegando poco a poco, entre ellas el ya confirmado 2.0 turbo de 280 CV y ocho marchas, al que después se unirán versiones diésel. Por el momento, nada se ha hablado de precios.

2018 Alfa Romeo Stelvio | All rights reserved by MAGROUND GmbH

Os dejamos un atractivo video de Alfa Romeo sobre su nuevo bebé y, como colofón, una preciosa imagen nocturna del Paso de Stelvio.