Novedad

- Rafa J. Cid

Alfa romeo actualiza el Giulietta

Los retoques estéticos cambian su cara. Además, reorganiza equipamientos y mejora la conectividad. Llegará en abril.

Toca el turno de actualizar el Giulietta, y el resultado podemos verlo en faros, paragolpes, salidas de escape oblicuas o llantas de aleación, que centran los principales cambios, a los que se añaden nuevos asientos, inserciones y volante deportivo en el interior.

Como está de moda, el nuevo Giulietta mejora su conectividad gracias al Uconnect Live, que permite coordinar cualquier smartphone con el sistema multimedia del coche, que incluye funcionalidades exclusivas a través de una app. Pantallas táctiles de 5 o 6,5 pulgadas, conexión Bluetooth, USB, auxiliar y de audio streaming, radio digital DAB, lector de SMS o sistema de navegación con introducción de destino por voz mediante un único comando son otros de sus extras tecnológicos.

En cuanto a motores, como novedad, el turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV puede asociarse ahora a la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT. Con él armado, el Giulia consume tan solo 3,8 litros de combustible a los 100 y resuelve el paso de cero a cien en 10,2 segundos.