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- Rafa J. Cid

El Alfa Romeo 4C ya tiene versión Spider

Aparece en versión prototipo con el motor 1.7 TBi de 240 CV y el chasis de fibra de carbono.

Un as bajo la manga era lo que tenía guardado la marca del ‘coure sportivo’ que, aunque no es un modelo con formas nuevas sino la derivación del ya existente 4C, sí que tiene importancia porque empieza a tomar tintes de icono y se convierte en valedor del Giulietta Spider de los 50 y del Duetto.

El Alfa 4C Spider, abierto al cielo con capota de tela y cuya producción está prevista a comienzos de 2015, se muestra con un color exclusivo Blanco Brillante tricapa y tapicería exclusiva de cuero. El marco del parabrisas, de carbono, además de dotarle de una imagen muy característica cumple la función de aportar rigidez estructural.

En general, mantiene intactas las características del 4C, de dos plazas, propulsión y motor central, enfocado a la deportividad y a la pasión, con un diseño digno de mención. La novedad respecto a su hermano de techo cerrado, aparte de lo que se refiere al techo, reside en unos nuevos faros de carbono y en unas llantas construidas a partir de un único bloque de aluminio; más anchas, por cierto, en el eje trasero para mejorar el comportamiento.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora un nuevo sistema de escape central de doble etapa de la firma Akrapovic, que hará que tenga un sonido inconfundible.